Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Los mayores conocen todos los encantos de Valladolid gracias a Cruz Roja

16 julio, 2020 09:30

Cruz Roja en Valladolid reinicia su actividad presencial ‘Un verano conociendo tu ciudad’ en la que las personas mayores, participantes del proyecto Promoción de la red social y del envejecimiento saludable, realizan rutas o visitas de algunos de los edificios y museos más representativos de la localidad y provincia, que están guiadas por profesionales y que cuentan con acompañamiento del  voluntariado de la Institución.  

En la Nueva Normalidad, Cruz Roja, por motivos de seguridad y para evitar contagios, ha adaptado estas salidas que requieren el uso obligatorio de mascarilla, mantener la distancia social y la reducción de los grupos. Por ello, en lugar de desarrollar esta actividad un día a la semana como en años anteriores, se realizará en dos, los martes y jueves por la mañana. Además, todas las actividades tendrán lugar al aire libre.

Mañana, las personas participantes darán un paseo por el Valladolid de finales del siglo XIX que vivió una auténtica revolución urbanística de la mano de la burguesía. En esta ocasión, el recorrido estará guiado gracias a la colaboración del escritor Jesús Anta Roca.

El martes 21 y jueves 23, las personas mayores disfrutarán de una visita teatralizada sobre las Reinas de Valladolid. Conoceremos a María de Molina, tres veces reina; a Catalina de Lancaster, abuela de Isabel la Católica; a la emperatriz Isabel de Portugal, madre de Felipe II; y a Ana de Austria, madre de Luis XIV de Francia, e inmortalizada en la literatura por la novela de Alejandro Dumas, Los tres mosqueteros.

Para los días 28 y 30 de julio, se ha organizado una visita guida por El Valladolid de La Corte, gracias a la colaboración de la profesora de las Aulas de Cultura de la Diputación de Valladolid, Isidora Lázaro García.

Un verano conociendo tu ciudad forma parte del proyectoPromoción de la red social y del envejecimiento saludable que pretende mejorar las relaciones sociales de las personas mayores en su entorno cercano y comunitario, promoviendo la participación social minimizando los efectos del aislamiento y sentimientos de soledad, y mejorando las relaciones intergeneracionales, tanto dentro, como fuera de la familia.

Las personas mayores participan de manera gratuita en todas estas actividades ya que este proyecto está financiado por la Junta de Castilla y León con cargo a la asignación tributaria del IRPF.