Castilla y León

Castilla y León

León

Críticas por el "injustificado" cierre del Hogar del Transeúnte de León durante los dos meses de verano

15 julio, 2020 15:53

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León ha criticado este miércoles que "se cierre los dos meses de verano el Hogar del Transeúnte para hacer supuestamente unas labores de mantenimiento y desinfección que se deberían haber llevado a cabo durante el estado de alarma".

Así lo ha manifestado la concejal Aurora Baza, que ha explicado que en el anterior mandato "tan solo se clausuraban estas instalaciones alrededor de un mes, ante la importante labor llevada a cabo allí con personas en situación de exclusión social".

En este sentido, han señalado que desde el PP creen que "no hay justificación y más en este momento que hay que estar controlando y apoyando con todos los recursos también a este colectivo por la situación sanitaria".

Y han recordado a través del comunicado recogido por Europa Press que "son unas dependencias que tienen capacidad para alojar a 21 personas y que aloja habitualmente a usuarios de entre 50 y 59 años, la mayoría de ellos solteros y de nacionalidad española".