Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Confirmada la pena de prisión para dos hombres por robar 39 prendas de vestir del H&M del centro comercial El Tormes

15 julio, 2020 15:03

La Audiencia Provincial de Salamanca ha desestimado el recurso realizado por la defensa de dos hombres que habían sido condenados a 15 meses de cárcel por el Juzgado de lo Penal número Dos por sustraer 39 prendas de ropa por valor de 680 euros en una tienda del centro comercial El Tormes tras desactivar las alarmas. 

La sentencia recogía que los acusados habían incurrido en un delito de hurto después de que el 31 de agosto de 2018 accedieran entre las 11:30 y las 13 horas al establecimiento de H&M de El Tormes para apoderarse de 39 prendas valoradas en 676,61 euros y que guardaron, tras abandonar el local, en un Volkswagen Passat. 

Minutos más tarde, sin embargo, fueron detenidos y se recuperaron las prendas sustraídas en perfecto estado de conservación con sus correspondientes alarmas y etiquetas siendo devueltas al establecimiento comercial. 

El Tribunal, entonces, ha considerado que las pruebas realizadas y la sentencia son correctas por lo que la pena de prisión para ambos se mantiene aunque cabe todavía el recurso de casación frente a ello.