Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El presidente de la Diputación se compromete a estudiar el arreglo del camino que une Benegiles con Torres del Carrizal

15 julio, 2020 14:38

El arreglo del camino que une Benegiles con la localidad vecina de Torres del Carrizal y la mejora del edificio de usos múltiples han sido los asuntos más destacados planteadospor el alcalde de Benegiles, al presidente de la Diputación, Francisco Requejo, en la visita realizada esta mañana.

El presidente de la institución provincial se desplazó esta mañana a la localidad de Benegiles como fruto de un compromiso previo con la corporación municipal para conocer de forma directa la situación de la localidad en cuanto a servicios básicos y de infraestructura y conocer las demandas más necesarias de sus vecinos.

En este sentido, el alcalde de Benegiles, Valeriano Martín, que estuvo acompañado por parte de los concejales que componen la corporación local, planteó al presidente de la Diputación la necesidad del arreglo del camino que une el municipio de Benegiles con Torres del Carrizal, una vía que tiene una longitud de algo menos de 3 kilómetros.

Respecto a este asunto, Francisco Requejo, se comprometió a estudiar la forma en que se podría acometer el arreglo de este camino local que une ambas localidades, compromiso que extendió, asimismo, a otra de las peticiones realizadas por el alcalde relativa al equipamiento del local de usos múltiples de Benegiles.

En concreto, el alcalde expresó la necesidad de dotar a este espacio de climatización, ya que es muy usado por los vecinos para representación de obras de teatro y otras actividades que se organizan tanto durante el verano cultural como durante el resto del año.

El presidente de la Diputación realizó, igualmente un recorrido por distintos puntos del pueblo incluido el paseo junto al río, con el fin de conocer el estado del resto de infraestructuras y servicios del municipio.

FOTOGRAFÍAS DE LA VISITA