Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Piden "más implicación" del Ayuntamiento para atraer universitarios a Salamanca

15 julio, 2020 14:11

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca ha pedido al equipo de Gobierno municipal "más y mejor implicación" a la hora de buscar o apoyar la captación de estudiantes universitarios y alumnos para la ciudad y sus universidades.

Los concejales socialistas alertan de que la promoción de la capital salmantina como ciudad universitaria no es, a día de hoy, una prioridad para el alcalde García Carbayo y sus socios de gobierno de Ciudadanos que los sustentan en la Alcaldía "contra viento y marea" puesto que, según ha afirmado el portavoz del PSOE en el Consistorio salmantino, José Luis Mateos, “nada han hecho, nada se sabe y parece que ya han dejado en el olvido o metido en saco roto los anuncios y las promesas que Carbayo realizó en este sentido el pasado año en plena campaña electoral”.

Según indican desde el PSOE, la captación y llegada de estudiantes es vital "puesto que una gran parte de la economía local de la capital descansa o está vinculada en el sector de la cultura y la enseñanza y todas las repercusiones y ramificaciones que este sector conlleva".

Por esto, desde el PSOE se pide, y se considera necesario e imprescindible, una mayor implicación desde el Ayuntamiento para contribuir a captar más estudiantes universitarios que inicien o continúen sus estudios en las universidades de Salamanca y, de esta forma, contribuir a la reactivación y la promoción de la capital como ciudad universitaria por excelencia.

A juicio de los socialistas, los mensajes que se deben lanzar este año son los de una Salamanca segura y con todas las garantías desde el punto de vista sanitario además de garantizar el compromiso de que así va a seguir siendo en el futuro.

En este sentido, se recuerda que ya existía un anuncio de 'Salamanca es Universidad, Universidad es Salamanca' presentada en marzo del año pasado donde se anunció también promoción en redes sociales de la ciudad y su relación con la universidad pero "ni ha continuado, tampoco se ha reactivado, y que sería bueno y beneficioso estar haciendo ahora" ante la elección de los estudiantes de su universidad para el próximo año. 

"Por la atracción de estudiantes a la ciudad pasa, o están en juego, muchos ingresos y el sustento de miles de familias salmantinas cuya economía depende, directa o indirectamente de ello cada curso. Por tanto, para el PSOE, resulta prioritario que desde el Ayuntamiento de Salamanca exista una mayor implicación y participación en esta cuestión, poniendo para ello, todos los recursos necesarios y que estén a su alcance para contribuir a dicho fin".