Castilla y León

Castilla y León

León

El Centro Artesanal Maragato de Santa Colomba de Somoza programa cursos de artesanía este verano

15 julio, 2020 13:37

El Centro Artesanal Maragato ubicado en Santa Colomba de Somoza (León) ofrece este verano cursos dirigidos a todos los públicos. Los adultos podrán iniciarse en la técnica del cuero y la cerámica, creando piezas con volumen, cuero repujado, zapatos o incluso un bolso Satchel. 


El centro está respaldado por la Unión Europea a través de la Certificación de cualificaciones profesionales y avalado por la Federación Europea de Artesanía.


Los cursos son un espacio de comunicación e intercambio alrededor de la marroquinería y la cerámica, potenciando habilidades técnicas y expresivas con métodos tradicionales y artesanos. 


Para los más pequeños se ha creado un Campus donde los más jóvenes de 6 a 14 años podrán adentrarse en el mundo artesano y descubrir su talento a través del juego, talleres y dinámicas. 


Tendrán su inicio a mediados de julio y finalizarán en agosto. El centro ha pasado recientemente la certificación como centro “Covid free” para ofrecer un servicio al alumnado que cumpla con la normativa de higiene sanitaria. 


Los grupos reducidos de hasta 10 personas por turno permitirán una enseñanza personalizada y de calidad.
Las reservas se podrán formalizar a través del teléfono del CAM 601 983 120 y para más información se puede consultar surecién estrenada página web www.centroartesanalmaragato.com .


El CAM apuesta por la potenciación de la artesanía como sector dinamizador de la economía y el empleo en el medio rural. Su fuerte vinculación territorial contribuye a fijar población. En términos de economía en Castilla y León, se registran más de 550 artesanos y 58 talleres inscritos en el registro autonómico de León, hecho que reafirma la necesidad de dar impulso a un centro profesional de formación para dar respuesta a la demanda y ayudar a incrementar la competitividad de la empresa.


No hay que olvidar la aportación de los oficios artesanos al sector turismo como recurso con identidad propia, puesto que muchos de sus productos se identifican con valores culturales o históricos. Es por ello que el CAM ha habilitado paquetes con alojamiento para familias que viajan en vehículos caravaning para poder acoger turismo itinerante que pueda disfrutar de cursos mientras descubren la Comarca de la Maragatería, una iniciativa que está teniendo muy buena acogida entre el colectivo viajero.