Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El transporte urbano de Salamanca incorpora seis nuevos vehículos a la flota

15 julio, 2020 13:25

La flota de vehículos del transporte urbano de Salamanca cuenta con seis nuevos vehículos, propulsados por gas natural, que sustituyen al mismo número de autobuses con más de doce años de uso y que incorporan mejoras para ofrecer un servicio "de calidad" y "respetuoso con el medio ambiente".

Así lo ha reseñado el alcalde, Carlos García Carbayo, quien ha asistido a la presentación de estos nuevos vehículos, que se han mostrado en el Parque Elio Antonio de Nebrija antes de incorporarse a las líneas de la ciudad.

Estas incorporaciones, que han supuesto un desembolso superior a los 1,5 millones, permiten a la ciudad continuar y fortalecer "una de las flotas más ecológicas de toda España", con el 73 por ciento de los autobuses propulsados por gas natural, ha remarcado el primer edil.

Asimismo, ha anunciado que en 2021 se sumarán otros cinco vehículos de las mismas características dentro de un servicio municipal que cuenta con "las tarifas más accesibles de toda España".

Las nuevas adquisiciones disponen de 23 asientos, dos zonas centrales con sistemas para el uso de sillas de ruedas, doble rampa, sistema de mampara para los conductores, sistema automático antiincendio, sistema wifi -como el resto de la flota- o cargadores USB para dispositivos de los usuarios, entre otras aportaciones.