Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El muro que "divide" a los vecinos de Zamora

15 julio, 2020 12:36

'Ahora Decide' ha criticado este miércoles el muro de más de tres metros que se acaba de levantar en Zamora como "resultado de un capricho político" debido a que el AVE pase por Zamora. 

"Cuando se pensó en una línea férrea de alta velocidad entre Madrid y Galicia, algunos dirigentes de nuestra región se dieron cuenta con desagrado que tendría que pasar por Zamora y aunque desde algunos estamentos intentaron que no fuera así y que el AVE rodeará la provincia por el norte, no les quedó más remedio que aceptar las reclamaciones del gobierno gallego que quería un tren rápido y no uno turístico que enseñará las bondades de esta región", comentan.

La consecuencia de que pase por el cnetro, dicen, ha sido muy negativa ante las "numerosas molestias" que los vecinos tienen que soportar o "la división de la ciudad en dos partes unidas por un puente entre Vista Alegre y La Alberca con dos carriles cerrados a la circulación y sin continuidad en las aceras para que los peatones puedan caminar de forma segura". 

Además, también critican una "pasarela sin mucho sentido" entre la calle San Blas y la calle Villalpando en vez de hacer caso a las "voces cualificadas" que la propusieron entre la iglesia de San Benito y el centro de salud Santa Elena. 

También Valorio, dicen, se dividió en dos partes y en reducir el "tamaño del pulmón de la ciudad". "Ahora no queda otra que construir un muro en la calle Huertas de Arenales para evitar a los vecinos el ruido de los trenes. Un muro para evitar ruidos, si, pero todos los muros dividen. Muro que representa la falta de interés que tiene esta ciudad y está provincia para aquellos que nos representan".