Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

“Hubo momentos de mucho miedo, se veían humo y llamas bastante altas”

15 julio, 2020 11:27

“Hubo momentos de mucho miedo. Mucho humo y se podían ver llamas bastante altas. El despliegue de medios fue muy grande y, pese al viento, podíamos ver que iban a controlarlo gracias a su gran trabajo”, asegura Francisco Rodríguez, alcalde de Urueña.

El primer edil contempló desde su municipio las llamas que surgieron en la tarde de ayer en la localidad pucelana de Villagarcía de Campos, a eso de las 15.35 y que llegó a ser de nivel 1, como informó la Junta de Castilla y León.

LEER MÁS: VÍDEO | UN VIOLENTO FUEGO ARRASA VARIAS HECTÁREAS DE MASA ARBOLADA EN LA PROVINCIA DE VALLADOLID 

“Las llamas, el olor a quemado y el humo nos alertaron del incendio. Sabíamos que estaba por la zona de Villagarcía y justo en los límites con nuestro municipio. Varios agricultores de aquí fueron con los tractores a esa línea límite de Urueña por si el fuego traspasaba el monte”, añade Rodríguez en declaraciones a NoticiasCyL Valladolid.

El alcalde de Urueña añade además que “hace 10 días hubo un incendio en San Cebrián de Mazote y ahora este en Villagarcía” pero añade que “de momento en su término municipal se están librando pero el peligro sigue ahí”.

El incendio, según el parte matutino de la Junta de Castilla y León, fue controlado a las 21.05 horas y arrasó 10,45 hectáreas de masa arbolada.  

“Este año, con las lluvias que ha habido, hay mucha maleza por el campo y el riesgo de incendio es muy elevado por lo que deberíamos tomar todas las precauciones posibles al salir al campo”, finaliza Rodríguez.