Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Ciudadanos ve "falta de ilusión" de los zamoranos ante la "demora" en proyectos como el del Mercado de Abastos

15 julio, 2020 10:48

La concejal y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora, María Cruz Lucas, ha señalado que el equipo de Gobierno, como "ya viendo siendo habitual, es incapaz de sacar proyectos adelante y pone en peligro la reactivación económica de la ciudad".

"Zamora no se puede permitir el lujo de de ver como un día sí y otro también, la falta de seriedad del equipo de Gobierno tenga como consecuencia la demora en los proyectos y contratos más importantes de la ciudad", declaró la portavoz.

Y es que, según indica, "ha transcurrido más de un año desde que el Ayuntamiento anunciara el inicio de los trámites para acometer la remodelación y mejora del Mercado de Abastos de Zamora. Un proyecto muy esperado y necesario que tendría como objetivo la reconversión de dicho espacio en centro neurálgico del comercio de nuestra ciudad" e, incluso, "en el mes de enero se eligió la propuesta planteada por dos arquitectos zamoranos" sin que se hayan dado pasos. 

De hecho, se considera sorprendida "al conocer a través de los medios de comunicación, que la mesa de contratación del propio Ayuntamiento ha dado marcha atrás en dicha adjudicación al estimar parcialmente el recurso presentado", declaró la portavoz municipal naranja.

Ello, considera la concejala, provoca como resultado "un retroceso en la ciudad y una falta de ilusión por parte de todos los zamoranos y zamoranos en su futuro".