Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Batalla de gallos en Santa Marta

15 julio, 2020 00:00

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes organizará junto con la organización de batallas de gallos de música rap `Isla del Gallo´ un certamen músical que se realizará en las intalaciones exteriores del Área Joven de Santa Marta el sábado día 18 a las 19.30 horas.

En este concurso participarán 8 parejas de diferentes puntos de la geografía española como Salamanca, Valladolid o Madrid que cuentan con un importante nivel en esta modalidad musical. El certamen se desarollará en rondas con “batallas” de seis minutos hasta llegar a la final con las dos mejores parejas.

`Isla del Soto´ es una organización de “batallas” de música rap formada por cuatro integrantes, tres de ellos vecinos de Santa Marta. Se trata de Iván Iglesias, Sergio López y Alberto Rubio, jóvenes de 17 años.

Iván Iglesias es una de las promesas a nivel nacional de estos concursos de música rap y una de las personas de referencia que ya ha trabajado como juez para eventos y concurso importantes como Red Bull. Iglesias comentó que “todo esto comenzó como una actividad de ocio que nos gustaba y que practicabamos por placer pero en el útlimo año hemos crecido y evolucionado mucho y se está empezando a convertir en una actividad profesional”.

La concejal de Juventud, María Cruz Gacho, ha mostrado “nuestro apoyo total a este tipo de iniciativa que pueden convertirse en un atractivo para los jóvenes del municipio tomando como referencia a la organización `Isla del Gallo´ y que puede convertirse en una salida profesional interesante”. 

Gacho confirmó que la apuesta “por este tipo de iniciativas encajarán perfectamente en la oferta y en las instalaciones del Área Joven municipal y ya estamos preparando una campeonato regional que acogerá Santa Marta y que será paso obligado para aquellas parejas que quieran acceder al Campeonato de España”.