Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

El fuego amenaza a Castilla y León con tres incendios activos

14 julio, 2020 20:17

La Junta de Castilla y León, a través de su parte de tarde, ha informado de que en Castilla y León permanecen activos tres incendios, uno en la provincia de León, otro en la de Palencia y otro más en la vallisoletana.

En Sosas de Laciana (Villablino) y dentro de la provincia de León, el fuego se ha originado a las 18.45 horas por causas por determinar y en el lugar trabaja un helicóptero, una cuadrilla de tierra y una cuadrilla de especialistas en la lucha contra los incendios forestales.

El segundo fuego activo se localiza en Soto de Cerrato, dentro de la provincia de Palencia. El fuego se ha originado a las 18.46 horas y en el lugar trabaja un agente medioambiental y una autobomba.

El tercer y último incendio activo, en nivel 0 ya tras haber estado en nivel 1, lo encontramos en la provincia de Valladolid, concretamente en Villagarcía de Campos, por causas por determinar y que se ha originado a las 15.35 horas. En el lugar trabajan 2 técnicos, cuatro agentes medioambientales, tres helicópteros, tres cuadrillas de especialistas en la lucha contra los incendios forestales, dos autobombas y dos cuadrillas de tierra.

Además de estos fuegos, Burgos ha registrado otros dos, uno en Avellanosa de Muño, que está controlado aunque ha arrasado más de 16 hectáreas de cereal y rastrojo y otro, también controlado en Bóveda de la Ribera, dentro de Medina de Pomar.

En León, además del fuego activo, se han localizado otros dos, uno controlado en San Vicente  (Arganza)  y otro extinguido en Huergas de Gordón, dentro de Pola de Gordón.

En Palencia, además del activo se ha registrado otro en Carrión de los Condes que ha quedado extinguido aunque ha terminado con casi 3 hectáreas de rastrojo.

Valladolid ha sido la provincia que más fuegos ha registrado. Además del activo en Villagarcía de Campos otros cuatro han sido extinguidos en Renedo, Medina de Rioseco, Aldeamayor de San Martín y Valladolid capital.

Por su parte, en Zamora han sido extinguidos otros tres en Fermoselle, Zamora capital y Santa Croya de Tera y otro permanece controlado en Moraleja del Vino.

En Ávila, Salamanca, Segovia y Soria no se han registrado incidencias.