Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Presentado un coche muy "vallisoletano"

14 julio, 2020 18:58

La compañía automovilística Renault ha presentado en España su gama E-Tech, que incluye diferentes versiones híbridas o híbridas enchufables de sus modelos Clío, Mégane y Captur. Estos dos últimos modelos se ensamblan, respectivamente, en las factorías de Palencia y Valladolid.

En un comunicado, Renault ha subrayado que su gama E-Tech responde a la demanda de nuevas alternativas de movilidad por parte de los consumidores, por lo que ofrece el Clio híbrido de 140 caballos de potencia, el Captur híbrido enchufable con 160 caballos y el Mégane Sport Tourer híbrido enchufable, también con 160 caballos.

"Todos ellos se caracterizan por ofrecer, en primer lugar, una alta eficiencia energética, similar a la de un vehículo 100% eléctrico, llegando a poder circular, en función del tipo de conducción y de las condiciones de tráfico, hasta un 80 por ciento del recorrido en modo 'cero emisiones', lo que generaría un ahorro de combustible de hasta un 40%", ha reivindicado la firma francesa.

Por todo ello, los dos modelos híbridos enchufables disponen de una autonomía homologada de 50 kilómetros en modo eléctrico, que puede llegar a 65 kilómetros en ciudad, con unas emisiones de 32 gramos de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro en el caso del Captur, mientras que el Mégane E-Tech emite 28 gramos por kilómetro recorrido.

Además, ambos modelos disponen de la etiqueta 'CERO' de la Dirección General de Tráfico y se fabrican en España: en Valladolid, en el caso del Captur, y en Palencia el Mégane. También sus baterías son 'made in Spain'.

El nuevo Renault Captur híbrido enchufable está disponible en el mercado nacional por un precio con descuentos que parte de los 31.024 euros, mientras que el Mégane Sport Tourer híbrido enchufable cuesta 30.906 euros y el Clio híbrido parte de los 21.533 euros.