Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

La Guardia Civil de Zamora logra detener una estafa de casi 8.000 euros por la venta de un tractor

14 julio, 2020 15:09

La Guardia Civil de Zamora ha logrado detener una estafa a unos ciudadanos portugueses de Braganza que se estaba realizando desde la provincia.

En concreto, según informa la Benemérita, el pasado 9 de julio fueron conocedores de esta posible estafa que se correspondía con la venta de un tractor y en el que estaba implicada una empresa portuguesa registrada en Braganza. 

Ante ello, efectivos de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora iniciaron las investigaciones y comprobar que los supuestos estafadores utilizaban como gancho una empresa ficticia sita en Sevilla. 

El modus operandi era el típico en este tipo de situaciones con un ingreso previo en varios pagos, siempre anteriores al envío y un precio muy atractivo para el producto que se ofrece. 

Posteriormente, miembros de la UOPJ se pusieron en contacto con el departamento de seguridad de la entidad bancaria donde se habían realizado las trasferencias de dinero destinadas a la compra de esta maquinaria, y se comprobó que la cuenta destinataria al ingreso del dinero estaba abierta con una identidad falsa y que los datos facilitados para su apertura no correspondían con los reflejados en la documentación aportada. 

De una manera paralela y tras varios contactos con la GNR portuguesa del Comando Territorial de Braganza, se logró identificar y contactar con las personas perjudicadas para comunicarles que estaban siendo victimas de una posible estafa, en relación a la compraventa de esos productos agrícolas. 

La coordinación entre Guardia Civil, GNR, y el Departamento de Seguridad de la Entidad Bancaria consiguió el bloqueo de la operación y la devolución a sus legítimos propietarios de la cantidad ya abonada y destinada a la compraventa de maquinaria agrícola, la cual ascendía a 7.700 euros. Desde estas Unidades se continúan las investigaciones para intentar localizar al autor de este intento de estafa.