Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La Policía trabaja en la zona del nuevo brote en Valladolid con 20 infectados por coronavirus y 45 personas más en estudio

14 julio, 2020 12:38

“Es un rebrote muy localizado y en un entorno familiar, de una o dos familias. Hay un total de 19 personas contagiadas y 33 en estudio (declaraciones de Óscar Puente antes de conocer la actualización de la Junta que ha cifrado en 20 los contagiados y 45 ya las personas en estudio). No se trata de un brote de contagio comunitario. No viene por ninguna fiesta. Son personas que trabajan en Cuéllar”, ha asegurado el alcalde de Valladolid Óscar Puente.

Todo después de que ayer la Junta de Castilla y León informara de este nuevo brote en la capital del Pisuerga, después del que se produjera hace unas semanas en el Hospital Río Hortega de Valladolid que ya está  “controlado”, como afirmó la consejera de Sanidad Verónica Casado.

LEER MÁS: SANIDAD DECLAA UN BROTE DE CORONAVIRUS EN VALLADOLID CON 20 INFECTADOS Y 33 EN ESTUDIO, QUE PODRÍA HABERSE EXTENDIDO A SEGOVIA

El primer edil del Consistorio pucelano ha matizado que “son 19 los contagiados y 33 en estudio (declaraciones de Óscar Puente antes de conocer la actualización de la Junta que ha cifrado en 20 los contagiados y 45 ya las personas en estudio) ” y ha añadido que ayer “habló con el vicepresidente de la Junta para coordinar las medidas a adoptar”.

“La seguridad del Ayuntamiento ha trabajado para aportar datos y localizar a las personas. La Policía coopera en la zona para extremar las labores de distancia social y el uso de mascarilla. Los agentes están siguiendo las medidas que la autoridad reclama”, ha añadido Óscar Puente, que no ha especificado el lugar exacto en el que se ha producido este nuevo brote, por la Ley de Protección de Datos,  pero que sí ha informado de que Policía Local y Nacional trabajan en el lugar para atajarlo y que no aumente el número de contagios.