Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El Consejo de Cuentas se reúne mañana en Burgos para aprobar el informe de las cuentas del sector público local de CyL

14 julio, 2020 11:18

El Pleno del Consejo de Cuentas de Castilla y León se reunirá en Burgos este miércoles, 15 de julio, para aprobar el informe anual de las cuentas del sector público local de la Comunidad.

La jornada, arrancará con una recepción en la Diputación de Burgos y posteriormente se reunirá el Pleno, que aprobará el informe anual sobre las cuentas del sector público local de Castilla y León correspondiente al ejercicio 2018, han informado a Europa Press fuentes del Consejo.

La realización de esta fiscalización de mandato legal tiene como finalidad verificar el cumplimiento de la normativa a la rendición de la Cuenta General por parte de las entidades que componen el Sector Público Local de Castilla y León, así como la referente a la remisión de información sobre la contratación administrativa.

Los objetivos de este informe son verificar el cumplimiento por parte de las entidades locales de la obligación legal de rendir la Cuenta General al Consejo de Cuentas y que esta se realiza en los plazos establecidos y comprobar que las cuentas generales presentadas cumplen con la normativa establecida respecto a forma y contenido, así como la integridad y coherencia de la información incluida en las mismas.

Asimismo, se trata de analizar el cumplimiento de las fases y plazos vinculados al ciclo presupuestario y contable y presentar las principales magnitudes presupuestarias y económico-financieras del sector público local a nivel agregado, correspondientes al ejercicio 2018.

Otros de los fines son verificar el cumplimiento de la obligación de remisión de información sobre la contratación administrativa y analizar los datos agregados sobre la contratación realizada en el ejercicio por las entidades locales y del cumplimiento, por parte de las entidades locales, de la obligación de remitir información relativa a los convenios celebrados en dicho ejercicio, y analizar los datos agregados resultantes de dicha información.