Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Dos detenidos en Salamanca con 50 tabletas de hachís en su coche

14 julio, 2020 09:56

La Guardia Civil de Béjar, con el apoyo de la Comandancia de Salamanca, establecieron el pasado 10 de julio varios dispositivos en la provincia para interceptar vehículos que pudieran llegar con hachís desde Marruecos. 

Fue en Cantagallo donde el perro detector de drogas señaló como sospechoso a un vehículo en el que se encontraban dos hombres de 40 y 42 años, ambos naturales y residentes en Santander. Así, los agentes comprobaron cómo en la zona del salpicadero existía un doble fondo llegando incluso a eliminarse las conducciones del aire acondicionado para obtener más capacidad de carga. 

En el interior del citado doble fondo fueron localizadas un total de 50 tabletas de hachís, de un peso total aproximado de 5.000 gramos. Como consecuencia del hallazgo, se procedió a la detención de  ambos ocupantes del vehículo como supuestos autores de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes.   

Los detenidos y las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Béjar.