Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Un niño de 2 años, entre los 20 infectados en el brote de Valladolid

14 julio, 2020 09:24

El brote de coronavirus declarado ayer en la capital vallisoletana afecta a una veintena de personas con un rango de edad extenso, que oscila desde los 2 años a los 55. Según informan la Consejería de Sanidad, los Servicios Epidemiológicos de Junta de Castilla y León en Valladolid han declarado este brote activo de la Covid-19, estos veinte pacientes inicialmente diagnosticados con PCR positva forman parte de entornos familiares y mixto; cursan con sintomatología leve o asintomáticos, sin ningún hospitalizado; y en situación de aislamiento domiciliario.

La extensión del brote podría ser mayor, ya que parte de los afectados se trasladaban a trabajar a diario a la provincia de Segovia, en concreto a Cuéllar, donde también se están vigilando estrechamente los contactos de los afectados. Al parecer, los infectados habrían transmitido la enfermedad a familiares, entre ellos los menores, y a su entorno laboral más cercano.

la Dirección General de Salud Pública, a través del Servicio Territorial de Sanidad en Valladolid, desarrolla la vigilancia y el control epidemiológico de este brote en la capital vallisoletana, a través del control de casos y de las correspondientes encuestas de contactos e investigación de las relaciones sociales de estas personas, tanto en sus entornos familiares como sociales y laborales; en concreto, las personas en estudio por contacto son, por el momento, 33.