Castilla y León

Castilla y León

Palencia

Un juzgado paraliza cautelarmente la tala de árboles del proyecto Jardinillos de Palencia

13 julio, 2020 22:48

El colectivo 'Una Silla, una Manta, un Libro' ha informado de que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Palencia ha comunicado al Ayuntamiento de la capital este lunes la suspensión cautelar de la tala de árboles en el proyecto de los Jardinillos de la ciudad.

El colectivo social lleva desde el pasado mes de diciembre luchando porque no talen 73 árboles y desde entonces y cada domingo se hn reunido en el parque palentino para pedir la paralización del proyecto.

Asimismo, ha presentado sucesivos documentos en el Registro Municipal del Ayuntamiento pidiendo que el alcalde escuchara sus razones y solicitando la información obrante sobre el proyecto de reforma y sus modificaciones. Iniciaron una recogida de firmas que, antes del confinamiento impuesto por la pandemia, ya sumaba más de 2.000.

Aportaron dichas firmas al Consistorio en apoyo de las peticiones, pero no obtuvieron respuesta por parte del alcalde, Mario Simón por lo que decidieron acudir a los tribunales que hoy les ha dado la razón y ha parado la tala de los árboles, aunque no el proyecto.