Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El alcalde de Salamanca lamenta la "indeseable" reducción de frecuencias ferroviarias con Madrid

13 julio, 2020 16:38

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, la lamentado la reducción de frecuencias ferroviarias con Madrid, que se produjo con el inicio del estado de alarma y que no se ha recuperado, una situación que ha calificado como "indeseable".

El regidor municipal ha insistido en la "recuperación inmediata de todas las conexiones" con Madrid y con el resto de ciudades afectadas por la reducción de frecuencias y de líneas ferroviarias.

Por ello, y con el propósito también de ayudar al "gran motor" para Salamanca que es el turismo, García Carbayo ha pedido al Gobierno de España que recupere y mejore su conectividad "con el resto del país", que "siempre ha sido muy importante" para la ciudad.

En esta línea, en presencia del consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, Juan Carlos Suárez-Quiñones, el alcalde ha pedido a la Junta que también se sume a la "presión" para que el Gobierno de España acepte recuperar la situación previa al coronavirus.

"Pronto queremos celebrar que Renfe haga justicia con Salamanca y nos devuelva lo que nos corresponde", ha insistido el alcalde García Carbayo durante su intervención en el acto de entrega de un certificado acreditativo de protocolo anticovid para el Grupo Avanza en el transporte metropolitano de autobús de Salamanca.