Castilla y León

Castilla y León

Región

El Corte Inglés apoya el arte urbano a través del patrocinio de la Liga Nacional de Graffiti

13 julio, 2020 16:26

El Corte Inglés patrocina la segunda Liga Nacional de Graffiti con el fin de impulsar el arte urbano y acercarlo a un público más amplio. El torneo, que ya ha comenzado, durará hasta el 14 de noviembre 2020. Durante este periodo, 54 de los artistas más reconocidos del mundo del graffiti y el arte urbano competirán semanalmente. Las obras serán valoradas tanto por un jurado experto como por los aficionados, a través de las redes sociales, al final de la temporada se elegirá un único ganador. 


Como parte del acuerdo El Corte Inglés entregará a los ganadores tarjetas regalo por valor de 100 euros, con el fin de premiar sus obras. Asimismo, el grupo de distribución ha creado el Premio Especial El Corte Inglés por el que se elegirá un ganador de entre los finalistas, que recibirá un premio y podrá pintar su obra en el parking de uno de los centros comerciales.


Los participantes son algunos de los artistas más reconocidos del mundo del graffiti y el arte urbano, algunos se dedican a esta disciplina de manera profesional, no solo como una afición. Para la organización de esta competición, se han establecido acuerdos de colaboración con diferentes ayuntamientos que cederán los espacios donde los artistas podrán crear su obra y participar así de forma regulada. Los concursantes podrán presentar graffitis recién pintados u otros antiguos, la puntuación será mayor para los más actuales.


La Liga Nacional de Graffiti nació con el fin de acercar este tipo de arte urbano a un público más amplio que hasta ahora desconocía el trasfondo de estas obras que anteriormente estaban consideradas como un acto vandálico. De esta forma, la competición contribuye a poner en valor el verdadero arte que puede haber detrás de un spray y una pared. La Liga Nacional de Graffiti, además de apoyar la cultura, impulsa la transparencia y el fair play, atributos que coinciden con los valores por los que también apuesta El Corte Inglés.


Toda la competición se puede visualizar en los perfiles que la Liga Nacional de Graffiti tiene en Instagram (@liganacionaldegraffiti), Facebook, Youtube, en su web http://liganacionaldegraffiti.com/ y a través de las redes sociales de El Corte Inglés.