zamora guardia civil concentracion de moto sanabria

zamora guardia civil concentracion de moto sanabria

Zamora

El Lago de Sanabria, al 70% en el fin de semana de la desconvocada concentración motera

13 julio, 2020 15:46

El subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, ha destacado esta mañana que "reinó la normalidad" durante el fin de semana en el Lago de Sanabria y su entorno, en una fecha marcada en el calendario por ser la de la tradicional concentración motera para la que, a pesar de haber sido cancelada, se esperaba afluencia de visitantes.

Según ha detallado, durante el sábado se registró un 70% del aforo de las playas, con un domingo de "menos concurrencia" y sin ninguna incidencia. "Nos preocupaba que aunque la tradicional concentración de motos en El Puente estaba desconvocada, hubiera gran afluencia, pero es cierto que tampoco ha habido ningún episodio digno de reseña", ya que aunque sí acudieron numerosos moteros, la asistencia "no fue muy grande". No obstante, Blanco sí ha reseñado "algunos comportamientos indivuales de conducción no adecuados".

Además, ha hecho hincapié en el esfuerzo invertido por parte de la Guardia Civil, que además había motado un dispositivo más fuerte que otros fines de semana, incluyendo un helicóptero, para hacer frente a este segundo fin de semana de julio.