Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Declarados dos brotes por COVID-19 en Castilla y León

13 julio, 2020 15:10

Castilla y León ha registrado en las últimas horas dos brotes de afectados por COVID-19, uno de ellos en un campamento de la localidad soriana de Salduero, con ocho positivos, y otro en Valladolid, donde hay veinte personas contagiadas, según los datos facilitados por el Gobierno regional.

En el caso del campamento de Soria, en el que participaban 43 menos, ocho personas han dado positivo, concretamente un adulto y siete niñoss, mientras que otras 17 personas a las que se ha hecho el test PCR han dado negativo.

El viernes, 10 de julio, una menor tuvo síntomas por lo que el sábado, 11 de julio, fue trasladada al centro de salud de Covaleda, donde le realizaron la prueba PCR, cuyo resultado positivo se conoció el domingo. Inmediatamente se puso en marcha el sistema de vigilancia epidemiológica y se realizaron 24 pruebas, de las que siete, además del caso inicial, dieron positivo.

Por su parte, en Valladolid se ha declarado un brote con veinte personas que han dado positivo en las pruebas PCR que se les ha realizado. Se trata de personas que forman parte de entornos familiares y mixto y presentan síntomas leves o asintomáticos, por lo que no han sido hospitalizados y están en aislamiento domiciliario.

El Servicio Territorial de Sanidad lleva el control de 33 personas y esta vigilancia se ha extendido hasta la zona básica de salud de Cuéllar, ya que es donde trabajan varios de los positivos.