Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Tapalencia Summer Edition, la fiesta de la gastronomía de pinchos y tapas en Castilla y León

13 julio, 2020 12:31

Del 1 al 12 de julio se ha celebrado en Palencia la I Ruta de Pinchos y tapas de Castilla y León, Tapalencia “Sabor en dos bocados” en el que han participado 50 bares de Palencia que debían incluir como ingrediente principal productos de alimentos de Palencia o productos palentinos de temporada, convirtiendo a la ciudad en la capital de la cocina en miniatura. La D.O. Rueda ha mostrado su apoyo animando a los consumidores a compartir su pincho con un vino de la denominación de origen. 

El Campeonato propiamente dicho se celebrará los días 13 y 14 de julio en los jardines del Hotel Rey Sancho de Palencia.  Hoy tendrá lugar una cena de gala con instituciones de la ciudad y comunidad, así como con los cocineros participantes. Mañana se realizará la entrega de galardones, donde la D.O. Rueda entregará tres premios a los pinchos que mejor mariden con un vino de Rueda.

Para llevar esta fiesta de la gastronomía a los todos bares de la ciudad, se ha convocado a los hosteleros de la provincia a participar en Tapalencia Summer Edition, del 13 al 19 de julio. 

La D.O. Rueda se suma a esta iniciativa apoyando al sector hostelero, y anima a los consumidores a compartir las fotos de sus tapas con un vino de la D.O. Rueda. 

Se trata de premiar las mejores fotos de pinchos acompañados con un vino de la D.O. Rueda. Para participar, deberán subir sus imágenes a Instagram o Facebook, etiquetando a la @dorueda y a @gastropalencia y mencionar a dos amigos con quiénes compartirían un Rueda (bases legales en www.dorueda.com).