Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

El asesino de Leticia Rosino cumplirá el resto de la condena en una prisión tras cumplir la mayoría de edad

13 julio, 2020 12:10

El Juzgado de Menores de Zamora ha ordenado que el resto de la condena del asesino y violador de la joven tabaresa Leticia Rosino la complete en un centro penitenciario después de que haya cumplido ya la mayoría de edad. 

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha confirmado lo que ya se venía rumoreando días atrás hasta que el pasado 7 de julio se dictase esta resolución judicial, sobre la que todavía cabe recurso por lo que no será firme y, por tanto, no podrá ser aplicada hasta que finalice el plazo del recurso o se determine sobre él. 

[LEER MÁS: El asesino de Leticia Rosino solicita no ir a la cárcel porque "teme por su vida"]

La condena impuesta fue la medida de internamiento en régimen cerrado por ocho años, algo que el condenado comenzó a cumplir en mayo de 2018 mediante medidas cautelares. Ahora, el resto de la condena, casi seis años, deberá completarla en un centro penitenciario "al haber alcanzado la mayoría de edad sin haber finalizado dicha medida y no haber respondido la conducta del interno a los objetivos propuestos en la sentencia".

D.A.A. se encucenta actualmente en el centro especial de menores Zambrana, en Valladolid, donde ha cumplido dos años de condena. 

Cabe recordar que el condenado abordó a Leticia Rosino, a plena luz del día, mientras ella paseaba por un camino de Castrogonzalo, para agredirla sexualmente, y posteriormente acabar con su vida golpeándola con una piedra en la cabeza. Ya en el juicio los forenses dejaban explicitado la falta de empatía del joven, la consciencia que tenía de los delitos cometidos y la falta de arrepentimiento, pese a no ser mayor de edad.