Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El PSOE pedirá financiación a la Junta para reabrir el campamento de Monte la Reina en Toro

13 julio, 2020 11:50

El Grupo Socialista presentará en las Cortes de Castilla y León una proposición no de ley para exigir a la Junta cofinanciación en el proyecto de reapertura del campamento militar de Monte la Reina, situado a las afueras de Toro, en la provincia de Zamora.

El documento, que ha avanzado la procuradora Ana Sánchez en una convocatoria ante los medios en Zamora, plantea un "gran frente institucional" que englobe a los gobiernos de España y Castilla y León, así como a las administraciones provinciales y locales de Zamora.

Sánchez ha defendido que la provincia de Zamora es "el epicentro de la despoblación en España" y por eso ha catalogado este proyecto como "vital y estratégico" para abordar el futuro de este territorio.

No obstante, la también secretaria de Organización del PSCyL ha advertido de que el regreso de la actividad castrense "no puede ser un asunto localista, sino de Comunidad".

Junto a Ana Sánchez, ha comparecido ante los medios el diputado por Zamora en el Congreso, Antidio Fagúndez, quien ha recordado que "Defensa no tiene necesidad de abrir un campamento en el noroeste de España, pero sí considera necesario abordar la despoblación".

Por esta razón, ha pedido "máxima colaboración" a la Junta para que, "llegado el momento de elaborar los Presupuestos Generales del Estado", la Administración regional presidida por Alfonso Fernández Mañueco "ya haya mostrado hasta qué punto puede llegar en la financiación".

Los socialistas han recordado que el expresidente Juan Vicente Herrera "siempre mostró su compromiso en público y en privado" con este proyecto, por lo que han pedido a Fernández Mañueco "que lo mantenga para beneficio de Castilla y León".