Sólo tres provincias de Castilla y León se libran del fuego: 14 incendios, la mayoría por rayos y máquinas
Foto: Archivo

Sólo tres provincias de Castilla y León se libran del fuego: 14 incendios, la mayoría por rayos y máquinas

|

Los servicios de extinción de incendios de Castilla y León se enfrentaban en las últimas horas a un total de 14 incendios, de los que no se ha librado ninguna provincia de la Comunidad Autónoma, gran parte de los cuales se encuentran a estas horas extinguidos o controlados. La mayoría han sido originados por los rayos originados en las numerosas tormentas caídas sobre Castilla y León, o bien originados de forma accidental por maquinaria agrícola.


Es el caso de Ávila, donde se han originado dos fuegos a causa de los rayos, en Casavieja y Piedralves. Ambos se encuentran ya extinguidos.


En Burgos, Sarración registraba un incendio por causas que aún se desconocen, también extinguido tras más de 3 intensas horas de lucha contra las llamas. En él ha sido necesaria la intervención de medios terrestres y aéreos.


En León, se ha reproducido el incendio de San Vicente (Arganza), que se originó el pasado sábado, y actualmente se encuentra controlado.


En Palencia, tanto en Torquemada como en Paredes de Nava motores y máquinas han sido la causa accidental de sendos incendios, ya extinguidos.


En Valladolid, Renedo de Esgueva registraba en la madrugada de este lunes un fuego, en cuya extinción trabajan los bomberos municipales y un camión nodriza de los bomberos. las llamas están controladas, como también lo están los del incendio originado por rayos en la localidad zamorana de Ferreras de Abajo. La misma causa ha desatado otro fuego en Rihonor de Castilla, ya extinguido. Otro dos incendios más han calcinado superficie de extensión variable en la provincia zamorana, los dos extinguidos por completo, en Marquiz de Alba (Olmillos de Castro) y San Román del Valle (Villabrázaro), este último intencionado.


Salamanca, Segovia y Soria no han registrado afortunadamente incidentes en las últimas horas.