ayuntamiento medina del campo 1

ayuntamiento medina del campo 1

Valladolid

Críticas al Ayuntamiento de Medina del Campo por el cierre de una escuela infantil

13 julio, 2020 09:01

El Grupo Municipal Socialista ha trasladado el apoyo incondicional a las familias afectadas por el cierre de la Escuela Municipal Infantil “Castillo de Colores” de Medina del Campo tras la decisión "de forma unilateral por el Gobierno de Guzmán Gómez Alonso. 

Para los socialistas, del estudio de los expedientes relativos al tema de la “guardería” se desprende una única conclusión: la pasividad de la concejal de educación que “no ha movido un dedo” por evitar el cierre del centro.

Y es que, según comentan, desde el 16 de diciembre en el que la empresa concesionaria solicita la no prórroga voluntaria del contrato, hasta el 17 de abril de 2020 en el que el alcalde de Medina del Campo firma el decreto por el que se autoriza no prorrogar han pasado más de 4 meses en el que el propio gobierno local no informó ni a las trabajadoras, ni a los grupos políticos ni a las familias que durante los primeros días del mes de marzo matricularon a sus hijos en la Escuela Infantil “Castillo de Colores”.

Además, tras la reunión mantenida en la tarde del pasado viernes 10 de julio en el Ayuntamiento de Medina del Campo ("y con un ambiente tenso") ni el alcalde de Medina del Campo ni la titular de educación han ofrecido ninguna solución a las familias.

Esta pasividad de la concejal de Educación ratifica la decisión del Grupo Municipal Socialista de que ésta comparezca ante el próximo pleno para explicar todos los aspectos relativos al cierre de la Escuela Infantil “Castillo de Colores”.