Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Tres incendios activos en las provincias de Zamora, Burgos y Palencia

12 julio, 2020 20:01

Medios terrestres y aéreos intervienen para extinguir dos incendios que permanecen activos en Sarracín (Burgos) y Olmillos de Castro (Zamora), ambos declarados en la tarde de este domingo, según informa el último parte de la Junta de Castilla y León.

En concreto, en Sarracín trabajan sobre el terreno tres agentes medioambientales, un helicóptero de la base de Pradoluengo, una brigada helitransportada, dos autobombas y una cuadrilla de tierra.

Por su parte, el operativo trasladado a Olmillos de Castro está compuesto por dos agentes medioambientales, un helicóptero de la base de Villaralbo, una brigada helitransportada, un bulldozer, una autobomba, una cuadrilla terrestre y una dotación de Bomberos de la Diputación de Zamora.

Asimismo, se encuentra activo otro incendio en Paredes de Nava, en Palencia, donde intervienen un agente medioambiental, dos autobombas y una cuadrilla terrestre.

Por otro lado, se ha dado por extinguido el fuego declarado este pasado sábado en Caleruega, en Burgos, que ha calcinado casi 22 hectáreas: 18,6 de superficie agrícola y otras 3,2 de terreno arbolado.