Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Arden ocho placas solares en la cubierta de Vallsur

12 julio, 2020 18:05

Los bomberos han tenido que intervenir para sofocar un pequeño incendio procedente de ocho placas solares del centro comercial Vallsur de Valladolid. Las llamas no han causado más daños materiales en la cubierta y el tejado del edificio del centro comercial.

Una llamada a las 14:17 horas ha alertado al 112 de humo de las placas en la cubierta del centro comercial. No ha habido que lamentar heridos y el fuego ha sido sofocado completamente sobre las 16 horas.

La dirección del centro comercial Vallsur ha agradecido la "rápida y eficaz intervención" en el pequeño incendio de ocho placas fotovoltaicas instaladas en su cubierta, un incidente que, según han asegurado sus responsables, no ha supuesto "en ningún momento riesgo alguno".

En la tarde de este domingo ha habido un problema en el cableado de la instalación fotovoltaica que ha producido un pequeño incendio en la cubierta del centro comercial. "Nada más producirse el incidente, se llamó rápidamente a los Bomberos y a la Policía siguiendo así y cumpliendo con el protocolo establecido en el centro para estos casos", ha asegurado la dirección a través de un comunicado.

"Los bomberos, autoridades y equipos del centro solventaron el pequeño incendio rápidamente, sin haber supuesto en ningún momento riesgo alguno", agregan.

Asimismo, tanto la dirección como el personal de Vallsur han colaborado en todo lo que ha estado en su mano con los equipos desplazados al centro, y han agradecido su "rápida y eficaz" intervención en la sofocación del pequeño incendio.