Castilla y León

Castilla y León

León

Nueva retroexcavadora para el mantenimiento de la red viaria provincial

12 julio, 2020 17:24

El diputado de Infraestructuras, Luis Alberto Arias, ha recibido en el Parque Móvil de la Diputación de León una nueva máquina retroexcavadora tras una inversión de 105.572 euros. La necesidad de la adquisición se debe a que la institución provincial dispone de tres máquinas de este tipo de 29 y 21 años de antigüedad, por lo que presentan un deterioro palpable, con muchas limitaciones a su uso y problemas de mantenimiento para acometer reparaciones.

La máquina, que por sus características es una herramienta muy utilizada en todo tipo de movimientos de tierra, cuenta con los elementos de seguridad más modernos para la ejecución de trabajos, como una estructura de cabina con protección en caso de vuelco, transmisión por convertidor de cambio automático con selector de velocidades, acoplamientos rápidos en las opciones hidráulicas, brazo con extensible para un alcance de casi 7 metros, una profundidad de excavación de más de 5 metros, una capacidad de carga de 1,2 metros cúbicos, cazos de excavación y limpieza de varias dimensiones, estabilizadores y zapatas de apoyo, y otros elementos de seguridad.

La retroexcavadora será usada, preferente, en las actuaciones para mantenimiento de la red viaria de titularidad de la Diputación de León, así como necesidades de otros centros o servicios de la institución que la demanden. También será cedida a ayuntamientos y juntas vecinales que lo requieran, mediante la aplicación de la ordenanza que regula el uso de este tipo maquinaria para las entidades locales.