Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Reforzado el servicio de limpieza en las residencias de mayores de la Diputación de Segovia

12 julio, 2020 10:12

La Diputación de Segovia continúa muy pendiente de las necesidades que la pandemia sanitaria ha creado en sus residencias de mayores, por ello la Junta de Gobierno ha aprobado mantener el refuerzo del servicio de limpieza en el Centro de Servicios Sociales ‘La Fuencisla’, CAMP ‘El Sotillo’ y Residencia de Mayores ‘La Alameda’. 

Esta medida pretende reducir los riesgos de contagio del Covid-19 sobre residentes y trabajadores manteniendo un nivel de limpieza y desinfección adaptado a las circunstancias actuales. Así, la institución provincial ha modificado el contrato con la empresa Gredos, adjudicataria del servicio, de manera que ésta ha contratado a cuatro trabajadoras hasta finales de año, dos para La Fuencisla, ya que es un centro que cuenta con tres edificios, una para El Sotillo y otra para La Alameda.

La Diputación ya reforzó el servicio de limpieza durante los meses de mayor incidencia de la pandemia, y ahora va a mantener parte de ese refuerzo, adaptándose a los criterios establecidos en el Real Decreto Ley 21/2020 de 9 de junio y a la guía de actuaciones dictada por la Junta de Castilla y León con fecha 15 de junio donde se recoge “la necesidad de realizar una limpieza exhaustiva con especial atención a las zonas donde puedan transitar mayor número de personas y a las superficies de contacto frecuente como barandillas, pasamanos, pomos, puertas…”. Este refuerzo, respecto a la plantilla habitual, supone un incremento de 60.000 euros en el contrato con la empresa Limpiezas Gredos.