Castilla y León

Castilla y León

Opinión

Arrimadas "cayó del guindo"

11 julio, 2020 21:56

Parece ser que, tras los escarceos de acercamiento con apoyos puntuales de Arrimadas a Sánchez, esta señora ha entrado en razón tras ver que fue engañada en tres puntos clave de su propuesta política: subida de impuestos, Mesa de diálogo  con Cataluña y exclusión de enseñanza concertada.


Esta mujer que careció del sexto sentido que, dicen tiene el género femenino, se dejó engañar una vez más por este mentiroso compulsivo que es el Presidente del Gobierno aunque ahora sí, gracias a Dios,  “cayó del guindo” y volvió al cauce del río centro derecha, delque nunca debió desviar sus aguas políticas,

Cómo si de un respirador contra el SDRA se tratare, salvó a Sánchez en los decretos de alarma, mientras éste señor siguió sirviéndose de su apoyo en medio de una mentira tras otra.

Pero los bandazos a estribor y a babor junto a cabeceos de  proa y popa que, también hubo, acabó hundiendo el barco al tiempo que abrió los ojos, oídos y hasta los poros del cuerpo de Arrimadas que ¡por fin! comprendió el escaso interés del Presidente por salvar a España, ante el enorme por seguir en la Moncloa.

Y como para conseguir este objetivo Pedro Sánchez hubo de apoyarse, entre otros impresentables políticos, en los animalistas presididos por su vicepresidente 2º quién suprimió los animales en el circo en que se ha convertido éste gobierno, ahora lo que prevalecen son los enanos y estos LE CRECIERON, lo que equivale a decir que la gobernabilidad se está complicando de forma cuasi irreversible.

El problema Iglesias ahora sí le está quitando el sueño a Sánchez ya que el  desquiciado exprofesor se está metiendo en arenas movedizas cada vez más profundas  que pueden acabar ahogándole y, que en su afán de salvarse, se agarre a la tabla de salvación de su mal entendido jefe y arrastre a éste a la irremisible asfixia.

Porque su vicepresidente con voz cantante en decisiones de gobierno a cambio de su apoyo para sustentarle en el sillón de la Moncloa está más que tocado.

Estos dos personajes nefastos no son amigos, más bien se odian pero se necesitan mutuamente para ocupar los puestos que actualmente ocupan, porque como alguien dijo: “los malvados no tienen amigos, tienen cómplices” y al no ser amigos ninguno de los dos “la goza con el éxito del otro y sí con los fracasos”.

¡Están en un ten con ten que cualquier día salen tarifando!

¿Cómo ha reaccionado el presidente ante estos problemas de la vicepresidencia 2ª?, pues como no podía ser de otra manera. De momento… APOYÁNDOLE. RESPALDÁNDOLE, incluso en los ataques lanzados de manera furibunda a la prensa y que la FAPE ha denunciado como “intento de intimidación para impedir  el libre ejercicio del periodismo con libertad de expresión e información a los ciudadanos”.


Poniéndose “de costado” ante los ataques a la Monarquía y a los Cuerpos de Seguridad del Estado (Ejército incluido) cuando debería besar por donde éste pisa, ya que esta institución destila valores humanos, controles continuos, evaluaciones y entrenamiento diario, que para sí quisieran otras instituciones, incluso universitarias en la que el tándem militaron. Ahora incluso se les exige titulación universitaria a mayores, así que…”calladito que has sido rebasado con creces”, demagogo de pacotilla.

La historia  nos ha enseñado que la democracia (de la que tanto se jacta este gobierno) no está en el comunismo, el fascismo ni en el nazismo puesto que lo que hicieron cuando han gobernado fue hacerla morir y acabar con las libertades.

La dictadura social comunista que ahora gobierna España, es un gobierno opresor, por su populismo, por su descrédito institucional y por el desafecto de los ciudadanos contra los gobernantes.

¡Menos Estado despilfarrador en aras de sus logros de expansión y poder, más sociedad y una fiscalización justa.

Los presupuestos del próximo año están en globo puesto que el quinteto de apoyo ya no es tal, al haberse salido Cs, ERC exigir el coro celestial con liberación de presos y PNV no estar de acuerdo con la subida de impuestos. ¡Verdes las han segado sr. Sánchez!


Nuestra España está en una situación más que difícil porque Pedro Sánchez disparó el número de asesores con un 36% más que su predecesor pasando de 177 a 142. De 1 vicepresidencia pasó a 4.

El número de ministro lo elevó de 13 a 22 al tiempo que aumentó en 2 las Secretarías del Estado.

Lo que unido a que de una población 47.300.000 habitantes, únicamente trabajan 19.680.000 la economía está por los suelos.

Y como este gobiernos no hace más que aprobar decretos con gastos y más gatos de difícil financiación pues no habrá más remedio que realizar una desescalada social económica en base a:

- Aumentar la población activa

- Disminuir el número de funcionarios y asesores.

- Cerrar las puertas giratorias.

Y seguidamente contar con que no haya:

- Un rebrote de pandemia (cosa harto difícil  en una población ácrata)

- Evasión de empresas.

- Sublevación de Ministerios, Fiscalías y Periodistas dolidos por el ataque a que les ha sometido el Vicepresidente 2º

Dependemos totalmente de la UE que ha de movilizar sus presupuestos por parte del Consejo Europeo y del Banco Central Europeo. De momento está por la labor de ayudarnos pero…

Cuando hay una crisis del tipo que sea (esta que padecemos es sanitaria-económica) y en vez de resolverla, se agrava, ya no es un problema con solución sino un PROBLEMÓN sin ella.

España donde el poder ejecutivo mueve el volante de la conducción de la Nación sin rumbo; a veces dentro de la Constitución y otras de forma rupturista, con populismo parlamentario y apoyo a los antisistema, indefectiblemente acabará  revolviéndose  contra quien lo propicia, como ocurre en el fútbol donde es más fácil destruir que construir juego y finalmente acabará con la democracia y con el Estado de Derecho.