Castilla y León

Castilla y León

Deportes

El Pucela quiere tumbar al Barça de Messi

10 julio, 2020 17:24

El FC Barcelona ha visitado al Real Valladolid en todas sus temporadas en Primera. Concretamente, lo ha hecho 15 en el viejo estadio y 28 en el actual José Zorrilla; es decir, un total de 43. El balance para los blanquivioleta es de 12 victorias, 10 empates y 21 derrotas, por lo que este sábado (19.30 horas) buscarán su decimotercer triunfo.

En cuento a los goles, el Pucela marcó 45 y el Barça encajó 69. Pese a la diferencia, los dos últimos encuentros se resolvieron por la mínima. La pasada temporada el conjunto azulgrana se impuso por 0-1 con un tanto de Dembélé que no hizo justicia a los méritos locales; mientras que en la 2013/2014 el equipo blanquivioleta sí consiguió la victoria (1-0) gracias a la diana de Fausto Rossi.

Uno de los triunfos más recordados frente al Barcelona fue el obtenido el 16 de abril de 1997, cuando el Real Valladolid venció por 3-1 en una gran tarde en Zorrilla. Precisamente, el actual presidente de la entidad blanquivioleta, Ronaldo, abrió el marcador, pero Fernando y Víctor -este con un doblete- dieron la vuelta al resultado para otorgar los tres puntos a los suyos en una campaña a un nivel muy alto.

Buen inicioA pesar de que el Barça ha ganado más veces en Zorrilla, el inicio de los enfrentamientos entre ambos en Valladolid fue más positivo para los locales. De hecho, la primera derrota llegó en el quinto partido. Antes, el Pucela logró dos victorias y otros tantos empates. El primer triunfo se produjo a la segunda, en la 1949/1950, gracias a un 2-1. Coque y Peral marcaron los goles blanquivioleta, mientras que Seguer hizo el visitante en el último cuarto de hora.

Hasta el descenso en la temporada 1963/1964, el Real Valladolid logró 7 de sus 12 victorias totales ante el conjunto azulgrana como local. El resto de los enfrentamientos se saldaron con 3 empates y 4 derrotas. Después de 16 cursos lejos de Primera, la historia comenzó a cambiar.