Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Tres años y tres meses de prisión por llevar droga y agredir a la Policía en Salamanca

10 julio, 2020 16:59

La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a tres años y tres meses de cárcel a un hombre que fue sorprendido el 19 de septiembre de 2019 en la calle Las Paces de Salamanca, con cocaína, heroína y marihuana, con una cantidad de droga valorada en el mercado ilícito en unos 3.400 euros, y quien agredió a los agentes de la Policía Nacional que posteriormente le detuvieron.

En concreto, según la decisión judicial, tendrá que afrontar tres meses de prisión por delito de resistencia y tres años por el delito contra la salud pública, además de el pago de una multa de 3.500 euros por este mismo hecho.

Asimismo, además de las costas, tendrá que abonar 500 euros a cada uno de los dos policías nacionales que sufrieron contusiones e intentos de mordiscos por parte del detenido, quien ya tenía antecedentes por otros hechos.

En el momento de la detención llevaba 832 euros, una cantidad procedente de la venta ilegal de droga, además de esconder unos 21 gramos de cocaína, de distintos grados de pureza; 5,36 gramos de heroína y otros 82,54 de cannabis.