Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Sin fiestas pero con jamones en un municipio de la provincia de Valladolid

10 julio, 2020 16:17

“Llegaban las Fiestas y como no podíamos celebrarlas dialogamos en el pueblo y decidimos optar por regalar una paletilla de jamón a cada persona del pueblo. Tenemos la costumbre de hacer muchas cosas gratis, en fiestas y demás con la colaboración del Ayuntamiento”, nos cuenta Víctor González, alcalde de la localidad vallisoletana de La Mudarra, en declaraciones a NoticiasCyL Valladolid.

Corrían los primeros días de junio cuando, ante la imposibilidad de celebrar las Fiestas de San Antonio (13 de junio es el día grande), desde el Consistorio se decidió regalar una paletilla de jamón a cada persona del pueblo, un total de 171, que son los habitantes que tiene La Mudarra.

“Lo comenté con una persona que trae jamones dde Badajoz, de Argal. Me puse en contacto con él y me dijo que en tres días lo teníamos solucionado. El día 9 de junio los jamones estaban en el pueblo”, añade el alcalde.

Jamones que fueron repartidos en apenas cinco horas ese mismo día 9 de junio. “Habíamos avisado poniendo carteles en el pueblo para que fueran a recogerlos y así lo hicieron. Lo cogía tanto el niño de medio año como la persona de 90”, añade Víctor González.

El  primer edil, como nos cuenta, decidió destinar “una parte del presupuesto para tener un detalle con el pueblo”. Detalle que ha calado entre la población del lugar e iniciativa que está recorriendo España por lo curioso de la misma.