Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La Catedral de Salamanca acogerá una misa funeral por las víctimas de la COVID-19

10 julio, 2020 15:26

La Diócesis de Salamanca celebrará el 25 de julio en la Catedral Nueva una misa funeral por las víctimas de la pandemia de la COVID-19, una ceremonia religiosa con un aforo máximo de 1.500 personas que comenzará a las 20.00 horas.

Según la información facilitada a Europa Press, la eucaristía será presidida por el obispo, Carlos López Hernández, y se hará extensiva "tanto a los difuntos que han fallecido por la pandemia del coronavirus y a aquellos que han fallecido durante los meses del confinamiento y no han podido celebrar las exequias".

El aforo establecido para este ceremonia de la Catedral Nueva será de 1.500 personas, ya que se habilitarán sillas plegables, con la distancia de seguridad marcada por las autoridades sanitarias, y será obligatorio el uso de la mascarilla por parte de todos los asistentes y el lavado de manos con gel hidroalcohólico, que estará disponible a la entrada del templo.

En concreto, se podrá seguir la misa funeral en la vía sacra, las naves derecha e izquierda, el trascoro y en el atrio exterior. Para ello se colocarán pantallas grandes con sonido para seguir la eucaristía.

Asimismo, se retransmitirá la misa funeral por los diferentes canales oficiales de la Diócesis de Salamanca, que son el de YouTube y la página de Facebook, han informado los organizadores.