Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El Ayuntamiento de Palencia implantará una red de puntos wifi en los principales espacios públicos de la capital

10 julio, 2020 12:10

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Palencia que se ha celebrado este viernes ha aprobado la implantación de una red de puntos WiFI de alta velocidad en los principales espacios públicos de la ciudad con cargo a una subvención europea a través del programa WiFi4EU con una inversión de 84.000 euros.

Asimismo, ha dado luz verde al suministro de iluminación ornamental para las fiestas de Navidad de los próximos tres años y de los dos próximos 'sanantolines' en los que se invertirán 236.000 euros.

En lo que respecta a los otros tres, los integrantes de la sesión ordinaria, Según ha comunicado el Consistorio, también se ha dado de paso el proyecto de regeneración urbana de los entornos de la Catedral y parte de la calle Mayor Antigua que supondrá una inversión cercana a 700.000 euros cofinanciada con los Fondos Europeos de Desarrollo Regional de la EDUSI.

Actuará en 21 vías y caminos de toda la ciudad, además de en la implantación de 15 reductores de velocidad y supondrá una inversión de 115.000 euros.

Finalmente, la Junta de Gobierno aprobó el listado definitivo de la Bolsa de Empleo para la plaza de profesor de percusión de la Banda Municipal de Música y los precios para el campamento urbano de verano, que se desarrollará entre los días 22 de julio y 12 de agosto en dos turnos, con un precio de 80 euros por participante y turno hasta un máximo de 72 plazas en total, lo que supondrá una inversión municipal cercana a los 15.000 euros.

En otro orden de cosas, tras la Junta de Gobierno Local tuvo lugar la reunión de la Junta de Portavoces en la que se ha acordado la celebración online del próximo pleno ordinario, previsto para el jueves día 16 de julio.