david serrada psoe

david serrada psoe

Salamanca

Los autónomos de Salamanca han recibido casi 500 millones de euros en ayudas hasta junio del Gobierno

10 julio, 2020 10:43

El PSOE de Salamanca ha recalcado mediante una nota de prensa que el Gobierno ha destinado hasta 487,7 millones de euros a los autónomos y pymes de la provincia de Salamanca demostrando, según las palabras del diputado David Serrada, "el compromiso del Ejecutivo socialista de Pedro Sánchez con los salmantinos y su tejido social, empresarial y económico desde el inicio de la crisis sanitaria”.

Así, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación digital en su informe sobre la Línea de Avales COVID-19, en la provincia de Salamanca, se han avalado con este programa un total de 4.617 operaciones que se corresponden con 3.062 empresas beneficiadas. 

Un hecho que ha permitido que autónomos y empresas salmantinas hayan podido recibir, hasta el 30 de junio, 487,7 millones euros para su financiación "con el objetivo de garantizar su liquidez y cubrir sus necesidades de circulante y de esta forma poder mantener la actividad productiva y el empleo", comentan.

Con esta línea de ayudas, ha manifestado el parlamentario salmantino, “desde el Gobierno se ha posibilitado la continuidad de la actividad de más de 3.000 empresas salmantinas, garantizando así, el mantenimiento de otros tantos miles de puestos de trabajo en sectores económicos fundamentales para la economía de la provincia como por ejemplo el turismo, el ocio, la cultura, la construcción, los servicios y el comercio, y la agricultura o la ganadería”.

“Es importante señalar” ha apuntado el diputado socialista por Salamanca, “que la mayoría de las empresas beneficiadas por esta medida están gestionadas directamente por autónomos o son empresas con menos de 10 trabajadores”.

Por tanto, ha añadido Serrada, “las medidas de protección social y económica desarrolladas por el Gobierno de España a través de los diferentes Reales Decretos que se han ido aprobando en el Congreso de los Diputados desde el inicio de la crisis sanitaria del COVID-19 han tenido un importante impacto positivo en la provincia, tanto en la protección de los autónomos y pequeños empresarios, como en los trabajadores y en todos aquellos salmantinos y salmantinas en situaciones de vulnerabilidad social”.

A fecha 30 de junio de 2020, con este programa de ayudas se han avalado en el conjunto de nuestro país un total de 662.377 operaciones correspondientes a más de 455.000 empresas. El importe total avalado es de 64.594 millones de euros, lo que ha permitido que las empresas hayan recibido 84.974 millones de euros de financiación para garantizar su liquidez y cubrir sus necesidades de circulante.

“Esta es la realidad del compromiso del Gobierno de España con los empresarios y los trabajadores salmantinos”, ha concluido el diputado del PSOE por Salamanca, “frente a la palabrería, los incumplimientos y las falsas promesas del Partido Popular en las instituciones de la provincia, los socialistas salmantinos seguiremos trabajando junto al Gobierno de España y participando en sus decisiones para que ningún salmantino se quede atrás en la salida de esta crisis”.