Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

VÍDEO | La magia del Castillo Encantado de Trigueros atrapa a tus superhéroes favoritos

12 julio, 2020 09:30

“La razón de ser que tiene el Castillo Encantado de Trigueros pasa por conseguir que el turista, vecino o curioso no descubra una exposición al uso, sino que complete una visita mágica y muy divertida. Siempre procuramos que haya novedades, se cambien salas e incorporamos nuevas figuras a lo largo del año”, nos cuenta Pedro José Pérez Espinosa, alcalde de Trigueros del Valle, en declaraciones a NoticiasCyL Valladolid.

Todo ante nuestra llegada a una fortaleza única y mágica que consigue sacar una sonrisa a los pequeños que la visitan y también a los mayores que disfrutan con seis salas que además de piezas de un valor incalculable, están caracterizadas y sacan el mayor partido posible a la iluminación y a un sonido que ambienta la visita de forma perfecta. 

En cada época del año hacemos especiales de Carnaval, Halloween o Navidad. En este verano nos vamos a poder encontrar con los Superhéroes de Marvel”, añade el primer edil hablando de una exposición que se va a prolongar hasta el mes de agosto. “La reapertura el 5 de junio y el encuentro con todos nuestros amigos ha sido, sin duda, una excelente noticia”, asegura el el alcalde que confiesa además que “ha sido un reto” el hecho de “poder garantizar a todos los visitantes la máxima seguridad” tras “adaptar el castillo a las nuevas normas por el coronavirus”.

Un castillo único en la provincia de Valladolid


“Contamos con un recorrido que está dividido por salas. El Castillo dispone de seis visitables, cada una de ellas con una temática diferente en la que las sorpresas están aseguradas. Nuestra exposición no deja indiferente a nadie”, nos cuenta Pedro José Pérez Espinosa mientras nos adentramos en un mundo totalmente paralelo al habitual.

En el Castillo descubrimos desde la mazmorra en la que habitan los dragones, una de las salas que más gusta tanto a mayores como a pequeños, el gabinete de las curiosidades o la torre encantada hasta llegar al laboratorio en el que se realizan los experimentos y pócimas más fantásticas sin olvidarnos, claro está, del extraño salón de la Criptozoología con todo tipo de criaturas y en el que nos vamos a encontrar a una sirena que nos va a concienciar sobre la importancia de no tirar basura al mar.

GALERÍA DE FOTOS

Fósiles, esqueletos gigantes, fantasmas en el torreón y pasadizos ocultos del castillo con los goblins, que dejan todo como la patena cada día y que también son capaces de dar de comer a los animales y realizar hechizos mágicos.

Lo que queremos es que nuestro Castillo y también nuestra exposición no dejen indiferente a nadie. En su paseo van a descubrir dragones, hadas, duentes, fantasmas y un sinfín de personajes que harán pasar a todos los que nos visiten un rato muy divertido que nunca olvidarán y que seguro vuelven a visitar”, asegura el alcalde.

Los súperhéroes invaden el Castillo Encantado


“Desde que abrimos el pasado 5 de junio, la respuesta del público ha sido admirable. Los vecinos, turistas y demás nos han visitado con la misma ilusión de siempre y nuestros habitantes “encantados” les han recibido con los brazos abiertos ya que se encontraban aburridos de tanto confinamiento”, nos cuenta el alcalde.

Desde la apertura de la fortaleza tras el coronavirus los superhéroes han invadido el lugar. Y lo harán hasta el próximo mes de agosto. El aventurero que se adentre en el castillo se va a encontrar con algunos de sus superhéroes favoritos como Hulk, Spiderman, Spiderman o Thor, repartidos por las diferentes salas de la muestra. Todas ellas, piezas originales, un total de siete con algún artilugio relacionado  con ellas.

“La calidad de las piezas es epectacular. Su tamaño sorprende a propios y extraños. Te hacen meterte en las películas de las que son protagonistas. Es un lujo para nuestro castillo tener a estos personajes tan famosos como invitados especiales este verano”, asegura  Pérez Espinosa.

Los más pequeños que visitan el lugar se ilusionan rápido al ver a sus héroes favoritos y les piden a sus padres una foto para inmortalizar el momento antes de llevarse, de la tienda de suvenirs, un Triguerito, la curiosa mascota del lugar con forma de dragón, como no podía ser de otra forma.

Seguridad contra el coronavirus y reserva de entradas


“Ha sido, para nosotros, un reto el poder garantizar la máxima seguridad a todos los visitantes adaptándonos a la nueva normativa. Tenemos aforo reducido y no hemos querido ampliarlo para primar la seguridad del visitante, ante todo. Hemos adaptado los recorridos y modificado estancias para evitar aglomeraciones de público y poder guardar la distancia de seguridad exigida”, añade el alcalde.

Todos los visitantes deben entrar con mascarilla y lavarse las manos en el dosificador de gel hidroalcohólico que está en la entrada. Tras cada cierre se procede a una desinfección completa de cada sala que está dotada además de máquinas de ozono. El personal del Castillo explica antes de cada visita las normas de seguridad imperantes para que no haya problema alguno.

Para poder visitar un lugar mágico y encantado debes reservar cita en la página web: https://www.elcastilloencantado.es/ . En este link puedes consultar horarios, precios y todos los detalles para disfrutar de una experiencia única.

El Castillo Encantado es otro tipo de fortaleza. Nada a lo que has visto hasta ahora. Disfruta de sus dragones, seres fantásticos y, ahora también, de tus superhéroes favoritos para completar una vivencia especial en la localidad vallisoletana de Trigueros del Valle. Otra cita ineludible en la provincia de Valladolid.