Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Detenidos tres jóvenes por varios robos en viviendas, uno en Valladolid

10 julio, 2020 10:26

La Guardia Civil de Salamanca ha detenido a tres personas, todas de nacionalidad rumana, acusados de varios robos en diferentes puntos de Castilla y León, ya que a la provincia charra se sumaron durante este julio otros dos cometidos en Segovia y uno en Valladolid. 

Según informan desde la Benemérita, las detenciones se produjeron el pasado 6 de julio en plena carretera, en la A-66 ya en la provincia de Cáceres cuando se disponían a acudir a Huelva, donde residían, después de realizar otros varios robos. 

Como indica la Guardia Civil, este grupo de tres jóvenes, R.M.C, de 20 años; C.M., de 28, y C.M., de 25, se desplazaban desde Huelva a otros lugares con el único fin de acceder en viviendas y sustraer joyas y dinero. Ya en febrero se inició la llamada operación 'Diamanvo' tras varios hechos delictivos de este tipo en la provincia de Salamanca. 

Así, a finales de la semana pasada se detectó que estaban establecidos en Segovia para, al parecer, cometer nuevas acciones delictivas por lo que se estableció un servicio de vigilancia hasta que fueron detenidos tras ser pillados 'in fraganti' tratando de cometer otro robo en Pelabravo. En la huida fueron interceptados en la A-66. 

En ese momento de la detención le fueron intervenidas multitud de joyas por tres robos cometidos durante el día anterior en Segovia y Valladolid, mientras que en estos casi seis meses se les responsabiliza con la comisión de hasta 18 robos con fuerza en las cosas en viviendas habitadas cometidas, además de en las tres provincias dichas, en León, Segovia, Huelva, Córdoba y Ciudad Real. 

Todos ellos, tras ser puestos a disposición del Juzgado de Guardia, han sido ingresados en prisión.