Castilla y León

Castilla y León

Ávila

Adjudicada la 'Operación Asfalto' de Ávila por 1,5 millones de euros

10 julio, 2020 00:00

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila ha adjudicado las obras de la denominada 'Operación Asfalto' en la ciudad, que contarán con un presupuesto de 1,5 millones de euros para los años 2020 y 2021.

En la reunión de la Junta de Gobierno Local celebrada este jueves se ha realizado la adjudicación de estos trabajos, incluyendo la redacción del proyecto y ejecución, de mejora y conservación de las calzadas de las calles de la ciudad y sus barrios anexionados, ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno, José Ramón Budiño.

La empresa adjudicataria ha sido Ecoasfalt, que tiene ahora un plazo de diez días para presentar el proyecto de actuación de unos trabajos que está previsto comiencen en agosto.

La adjudicación se ha realizado con un porcentaje único de baja del 38,05%, aplicable a todos y cada uno de los precios de las unidades de obra contempladas, lo que supone que la cuantía que se ahorra en la adjudicación se destinará a la realización de más intervenciones similares de asfaltado.

Además, en el Área de Contratación, también se ha adjudicado el contrato del servicio de mantenimiento y actualización del sistema de información tributaria y de recaudación del Ayuntamiento de Ávila a la empresa Gestión Tributaria Territorial S.A., en el precio de 393.396,66 euros, por un periodo de cinco años.