Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Defensa a ultranza del proyecto militar de Monte la Reina para fijar población de la Coordinadora Rural de Zamora

10 julio, 2020 00:00

La Coordinadora Rural de Zamora ha llamado a "no dejar al margen una vez más a los territorios azotados por la despoblación" pese a la "situación complicada que precisa de una reconstrucción social y económica".

Lo hacen basándose en el proyecto militar de Monte la Reina que, según comentan, "puede significar un importante revulsivo económico, no solo para la zona concreta donde se implante sino para toda la provincia". 

A su juicio, este es un buen momento para iniciarlo ya que cualquier retraso "son oportunidades perdidas que nos llevan a continuar con las sangrías poblacionales que nos están empujando a un punto de no retorno".


"En estos tiempos en los que esta tan en boga hablar de la despoblación, es el momento de que las instituciones apuesten de verdad por iniciativas que la combatan. El mundo rural y la provincia de Zamora no pueden permitirse que estos proyectos se sigan dilatando en el tiempo a la espera de recursos sobrantes para poder destinarlos a ellos. Porque cuando esto suceda, quizás sea demasiado tarde para nuestra provincia".