Castilla y León

Castilla y León

León

Aguas de León recuerda la gratuidad en el mantenimiento y la sustitución de contadores

9 julio, 2020 18:18

La Sociedad Mixta Aguas de León ha informado a los vecinos de la ciudad que no deben asumir el coste del cambio de los contadores de agua de sus viviendas ya que se trata de una función que lleva a cabo esta entidad.

Aguas de León quiere hacer pública esta aclaración tras recibir varias llamadas de abonados y comunidades de vecinos explicando que han recibido una supuesta carta de una empresa de distribución de contadores.

En ella, se les solicita a cambiar el contador para evitar sanciones y cumplir así con la Orden Ministerial ICT/155/2020, de 7 de febrero, que obliga a renovar todos los contadores de agua con más de 12 años de antigüedad.

En este sentido, la empresa señala, a través de un comunicado recogido por Europa Press, que los contadores se mantienen y se cambian sin coste alguno, en cumplimiento estricto de los plazos establecidos por la legislación vigente.

Además, Aguas de León ha recordado que sus operarios van siempre correctamente identificados y uniformados y que nunca exigen a los abonados el pago en metálico por los trabajos que realizan.