Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Ana Sánchez reivindica para el PSOE el "logro" de la paralización de la "barrabasada" del Plan de Aliste

9 julio, 2020 17:14

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, ha reivindicado el "logro" de su formación dentro del pacto de reconstrucción para paralizar la "barrabasada" del Plan Piloto de Aliste en materia sanitaria.

La parlamentaria zamorana ha felicitado a su partido por "haber negociado del lado de los ciudadanos" en una iniciativa que, a su juicio, "nació cargada de mentiras y se han puesto de manifiesto durante la pandemia".

Sánchez, que ha comparecido este jueves junto al secretario de Organización del PSOE de Zamora en esta capital, Eduardo Folgado, ha explicado que "tanto Mañueco como Igea se han escudado en las falsedades pronunciadas por la consejera" del ramo, Verónica Casado.

En este sentido, ha detallado cómo "Casado decía que no había personal sanitario dispuesto a trabajar en el medio rural", pero, "en el momento en que el Gobierno dispuso el dinero, resulta que sí pudieron contratar personal, que trabajaran durante la pandemia e incluso echarlos al terminar".

La procuradora zamorana en Cortes ha explicado que la paralización del Plan de Aliste "es solo una de las cosas que el PSOE de Castilla y León ha conseguido" dentro del pacto de reconstrucción y ha aclarado que, en dichas reuniones, "los socialistas siempre han estado del lado de la gente".

Sánchez ha defendido que "no ha sido fácil sentarse en la mesa con el presidente Mañueco, que es un tramposo, y el vicepresidente Igea, que es más PP que el propio PP". No obstante, lo han hecho "por la responsabilidad de ser el partido más votado entre los castellanos y leoneses".

Acerca de Alfonso Fernández Mañueco, la secretaria de Organización del PSOE-CyL ha explicado que "ya se sabía que era un mentiroso y un tramposo, pero ahora habrá que dilucidar si también ha incurrido en fraude de ley", en referencia al conflicto sobre las primarias del PP de Salamanca que se encuentra en los tribunales.

Asimismo, ha reiterado su oposición frontal a los nombramientos de José Antonio Bartolomé y Soraya Mayo, exdiputados de Ciudadanos en el Congreso. "Los que venían a regenerar están convirtiendo a Castilla y León en su agencia de colocación con sillones calentitos", ha expresado.