Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Las actividades culturales durante el confinamiento suman más de 100.000 visualizaciones

10 julio, 2020 00:00

Las más de un centenar de propuestas audiovisuales de carácter cultural lanzadas durante los meses de confinamiento, a través del canal de YouTube del Ayuntamiento de Salamanca, han alcanzado una cifra de visualizaciones que se acerca a las 120.000.

En concreto, los diferentes vídeos lanzados con la implicación del sector cultural local, de compañías de teatro, de la Escuela Municipal de Música y de la Red Municipal de Bibliotecas fueron vistas en un número de 118.756 veces.

La concejala de Educación, Cultura y Festejos, María Victoria Bermejo, ha expuesto este jueves los datos ante la comisión informativa del ramo, y ha agradecido la participación de todas las personas que se han implicado en la elaboración de estos vídeos, cuyo principal objetivo ha sido apoyar a los salmantinos para que tuviesen un confinamiento más llevadero.

Las actividades más vistas fueron las contenidas en la celebración del tradicional Lunes de Aguas, que registraron un total de 30.356 visualizaciones. Tradición, juegos populares, charangas y cabezudos; teatro, música, cuentacuentos, la tradicional receta del Hornazo y hasta una versión de “Resistiré” interpretada por los profesores de la Escuela de Música formaron parte de esta iniciativa.

Por su parte, las actuaciones de teatro y música programadas por la celebración de San Juan de Sahagún consiguieron casi 18.000 visualizaciones. Fernando Saldaña, Carioca, Miguel Martín “Miguelón”, Jes Martin´s y Kuro Neko), los grupos de música “Baden Bah!” y Godaiva; la Banda Municipal de Música; la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca; el Coro Ciudad de Salamanca; el Coro Contrapunto; y los alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Música y Danza se sumaron a este evento digital.

Las cápsulas musicales, que se compartieron durante el confinamiento, interpretadas por profesores y alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza se visionaron más de 13.000 veces.

La I Feria del Libro online superó las 9.000 visualizaciones, seguida por las actividades de cuentacuentos, con más de 5.300 visualizaciones; el teatro online; con más de 3.500; o las recomendaciones literarias, con casi 3.000 son otras de las propuestas culturales que más seguimiento han alcanzado.