Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Decretan el cierre de un bar de Soria por incumplir la normativa del Covid

9 julio, 2020 16:51

La Policía Local de Soria han tramitado varias denuncias contra un bar ubicado en la calle Las Balsas por incumplir la normativa higiénico sanitaria por el COVID-19, por tabaco, por la celebración de una actividad lúdica sin licencia, por realizarla fuera de horario y por no exhibir la licencia en la fachada, según han informado fuentes del Consistorio.

Por ello, la Inspección de Trabajo y Sanidad han decretado el cierre cautelar del local.

La Policía Local de Soria recibíió sobre las 7.45 horas de este jueves una llamada por parte de un ciudadano que alertaba sobre la salida de personas de un bar ubicado en la calle Las Balsas y que no estaba cumpliendo con la normativa higiénico-sanitarias que actualmente se establece para la apertura de locales, incumpliendo las medidas de la Junta de Castilla y León de control y prevención para hacer frente a la crisis del COVID-19.

Agentes de la Policía Local se han personado en el lugar donde han podido constatar una vez que han accedido al interior que se estaban incumpliendo distintos aspectos. La actuación ha permitido identificar en el interior a diez personas sin el uso de mascarillas con la consiguiente acta sancionadora.

Asimismo, los agentes han levantado acta por la celebración de una actividad lúdica sin autorización, acta por tabaco y acta por realizar actividad fuera de horario.

La Policía, tras constatar estas irregularidades, ha contactado con Inspección de Trabajo y con Sanidad que también han acudido al establecimiento y que han tramitado los correspondientes expedientes administrativos y actas estableciendo el cierre cautelar del local hasta la subsanación de las deficiencias decretadas ante un posible riesgo sanitario.

También se ha tramitado un acta por no exhibir la licencia de apertura y la placa de matrícula en la fachada exterior en la que se debe incluir nombre, emplazamiento, número y tipo de licencia, aforo, horario y nivel de presión sonoro interior.

La Policía Nacional se ha personado en el local y ha constatado la existencia de cámaras en el exterior con el acta correspondiente por las limitaciones de la Ley de Protección de Datos y se ha solicitado la conservación de las imágenes tomadas en el interior por si fueran de interés para la tramitación.

COMPORTAMIENTO EJEMPLAR DE LA HOSTELERÍA
El Ayuntamiento de Soria ha insistido en la colaboración de la Asociación de Hostelería y Turismo y todos sus integrantes, que hasta el momento "en su mayoría están teniendo un comportamiento ejemplar", y que hace que "este tipo de situaciones sea puntuales y esporádicas".

Asimismo, ha incidido en la importancia de la "responsabilidad individual" para evitar la expansión del COVID-19 y colaborar en la prevención con el uso de mascarillas y con una correcta higiene especialmente importante con el lavado de manos y la distancia interpersonal.