cerdo-iberico

cerdo-iberico

Salamanca

Ocho cocineros participarán en la semifinal del III Concurso Internacional de Cocina con Ibérico de Salamanca

9 julio, 2020 16:36

Un total de ocho cocineros participará en la semifinal del III Concurso Internacional de Cocina con Ibérico de Salamanca, que se celebrará el 20 de julio, a partir de las 10.00 horas en la Casa de la Tierra en la Cámara de Comercio.

Durante la presentación de esta ronda final del certamen, el concejal de Turismo, Fernando Castaño, ha destacado el hecho de que "de ocho finalistas tres sean salmantinos, con un jurado de reconocido prestigio, no sorprende a nadie" y ha añadido que "sin duda, Salamanca es el lugar del mundo donde mejor se sabe tratar el ibérico".

Por su parte, el diputado de Turismo, Javier García Hidalgo, ha indicado que "la producción agroalimentaria del ibérico es uno de los ejes principales de la economía gastronómica de la provincia", por lo que "en estos momentos, la promoción de los productos ibéricos adquiere una mayor importancia con actividades como este concurso internacional de cocina".

Los ocho cocineros participantes en esta semifinal comenzarán a preparar sus platos desde las 9.30 horas y entre ellos estarán los salmantinos Marcelo Salaris, del restaurante 'Martinica'; Paula Gutiérrez, del restaurante 'Víctor Gutiérrez'; y Alberto Nevado, del restaurante 'Mesón Paco'.

Los otros semifinalistas son Olga Anikina de 'Gastrobar 'Nou', de Alicante; Cristian Santiago, del Restaurante 'Venta de Posa', de Alicante; Bruno Pena, del Hotel 'Oca Playa', de Foz -Lugo-; Domenico Demoro, de 'Novotel-Accor Hotels', de Sevilla; y Ferrán Pols, del Restaurante 'La Lustra Cocina', de Almería.

Según han avanzado los organizadores, los semifinalistas elaborarán las recetas en presencia de un jurado profesional, que realizará una cata ciega.

Los cuatro finalistas seleccionados pasarán a la segunda fase del concurso, donde habrá un jurado formado por cocineros nacionales e internacionales y periodistas gastronómicos. El primer premio está dotado con 5.000 euros y el segundo con 2.000 euros.