Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Detenido un vecino de Valladolid por estrangular a su madre en La Silva

9 julio, 2020 15:44

Agentes de la Guardia Civil han detenido, a las 13.11 horas de este jueves, a un varon de 45 años como presunto autor de la muerte de su madre de 71 a la que supuestamente habría estrangulado en La Silva, dentro del término municipal de Villagatón (en León), como ha informado la Delegación del Gobierno.

Una patrulla de la Guardia Civil confirmaba el fallecimiento de la mujer antes de proceder a la detención del hijo para tomarle declaración e investigar los hechos. Los dos se encontraban pasando unos días en la localidad leonesa. El padre, marido de la víctima, no se encontraba en el domicilio cuando sucedieron los hechos, según fuentes oficiales. 

La Guardia Civil de León contactó, en un primer momento, con la sala de operaciones del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León para solicitar asistencia médica para la mujer llegándose a movilizar un helicóptero sanitarito, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Bembibre.

La madre (nacida el 18-09-1949) y el hijo (31-05-75) son vecinos de Valladolid y residían en la ciudad del Pisuerga, como ha informado la Delegación del Gobierno, en el mismo domicilio.


A la espera de los resultados de la investigación, se trataría de un posible caso de violencia doméstica. Según ha explicado el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, la Guardia Civil ha iniciado las diligencias de actuación pertinentes que serán remitidas al Juzgado de Guardia de Ponferrada (León).