Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Pedrosillo el Ralo decreta tres días de luto por el fallecimiento de las tres vecinas atropelladas

9 julio, 2020 15:07

El Ayuntamiento de Pedrosillo el Ralo (Salamanca) ha decretado tres días de luto oficial por el fallecimiento de las tres mujeres, vecinas del municipio, que perdieron la vida este pasado miércoles cuando fueron atropelladas en las cercanías del municipios por un coche.

Según el alcalde de la localidad, José Luis Ayuso, en declaraciones a Europa Press, el Consistorio ha tomado esta medida en recuerdo de las tres mujeres, además de "acompañar a las familias" en todo lo que "se pueda" ante este "desenlace fatal".

El regidor ha mostrado su pesar por la tragedia y ha reconocido que la conmoción del pueblo será mayor en las próximas horas ya que "todavía no está concienciada la gente" de lo ocurrido en la N-620, cuando las tres víctimas paseaban por las inmediaciones del pueblo.

La Guardia Civil investiga las causas de lo ocurrido, entre otras si pudo influir en el siniestro "algún tipo de despiste" del conductor, la baja visibilidad por al atardecer -ya que ocurrió en torno a las 21.20 horas- e, incluso, la posición del sol en ese momento, que pudo provocar deslumbramiento.